RESERVACIONES: 348 2338 / 348 0448 / 988 220 158

1 2 3 4 5 6 7 8 9

Un Lugar con Historia


El 8 de Mayo de 1906 Don Cesar Soto adquiere del empresario de origen italiano Tomas Valle la Hacienda Monterrico Grande que abarcaba los fundos del asesor Mayorazgo, Cardenas y Melgarejo, estas pertenecian al valle de Ate hoy los distritos de Ate-Vitarte y La Molina. El 17 de Agosto de 1915 se firma la escritura de cancelación, el ingeniero Emilio Van Oord para perennizar este hecho supervisa la fundición y construcción en los talleres de un inmenso silbato de cobre.

El Esfuerzo y trabajo desplegado asi como su experiencia y conocimiento hace que en poco tiempo Monterrico Grande se convierta en un gran emporio agro indistrial exportador de algodón y azúcar, para los mercados emergentes de Europa. Para cumplir con sus logros, realizaron una importante inversión, ya que contaban con maquinarias modernas y tenían su propia locomotora, la "CHUQUITANTA" que hasta hace algunos años podia observarse en sus instalaciones. Monterrico Grande también tuvo un gran desarrollo como centro de investigación y estudio en el mejoramiento de semillas de papa, algodón, maíz, entre otras, las cuales eran adquiridas por las otras Haciendas para mejorar y aumentar su producción.

Hasta mediados de la decada de los sesenta la Hacienda continuaba operando. El golpe militar, el proceso de reforma agraria asi como la migración a la ciudad hace que Lima empiece a crecer y esta zona que fue agrícola en un principio se convierta en zona Residencial e Industrial.

El 8 de mayo de 1993, casi 90 años después abre sus puertas el Restaurante La Hacienda Monterrico Grande. Los descendiente de Don Cesar Soto, la familia Salkeld Meiggs Soto, la cuarta generación administra la propiedad ubicada en Av. Los Constructores 951.

En su interior el tiempo se ha detenido ya que esta rodeado por bellos jardines, y es considerado como uno de los pocos restaurantes ecológicos y museo de sitió que existe en la ciudad por su belleza natural y su basta riqueza histórica como lo demuestran las herramientas e implementos agricolas asi como los muebles y enseres de la casa hacienda.
Home
Servicios
Contacto
Diseñado por @ Cárpena Creative