

El Esfuerzo y trabajo desplegado asi como su experiencia y conocimiento hace que en poco tiempo Monterrico Grande se convierta en un gran emporio agro indistrial exportador de algodón y azúcar, para los mercados emergentes de Europa. Para cumplir con sus logros, realizaron una importante inversión, ya que contaban con maquinarias modernas y tenían su propia locomotora, la "CHUQUITANTA" que hasta hace algunos años podia observarse en sus instalaciones. Monterrico Grande también tuvo un gran desarrollo como centro de investigación y estudio en el mejoramiento de semillas de papa, algodón, maíz, entre otras, las cuales eran adquiridas por las otras Haciendas para mejorar y aumentar su producción.

El 8 de mayo de 1993, casi 90 años después abre sus puertas el Restaurante La Hacienda Monterrico Grande. Los descendiente de Don Cesar Soto, la familia Salkeld Meiggs Soto, la cuarta generación administra la propiedad ubicada en Av. Los Constructores 951.
En su interior el tiempo se ha detenido ya que esta rodeado por bellos jardines, y es considerado como uno de los pocos restaurantes ecológicos y museo de sitió que existe en la ciudad por su belleza natural y su basta riqueza histórica como lo demuestran las herramientas e implementos agricolas asi como los muebles y enseres de la casa hacienda.